Nuevo derbi provincial cordobés en la Tercera Federación con el partido que medirá al Pozoblanco y al Córdoba B en el estadio Nuestra Señora de Luna. Será el segundo derbi consecutivo para los de Antonio Jesús Cobos, que están acaparando la atención por esa racha de catorce partidos sin conocer la derrota. Un interés mediático que se agradece porque «es por cosas positivas», pero ante el que «trabajamos para que no nos afecte y nos descentre». Añadir un partido más a esa racha será el reto de un equipo que jugará en la matinal del domingo a las 12:00 horas. 

Ese es el objetivo del Pozoblanco, seguir sumando, alejarse del ruido mediático y añadir ruido en lo deportivo. «Vamos a aprovechar este momento, a vivirlo, disfrutar del presente», alegó el técnico de los pozoalbenses. Espera Cobos un partido muy diferente al de la semana pasada, pero que también estará condicionado por circunstancias que le son ajenas como el estado del terreno de juego. Lo que no desconoce es un rival al que describió como «uno de los equipos fuertes del año». 

«Se están jugando muchas cosas porque están muy cerca de la zona de play off, creo que tienen eso en la cabeza, otra cosa es que no tengan la presión del año pasado por conseguirlo», apuntó el técnico belmezano. El entrenador argumentó que «no están más arriba no porque no estén haciendo las cosas bien, sino que obedece quizás a que tiene un equipo más joven y esa juventud les ha podido jugar malas pasadas en algunos partidos». «Es un equipo que hace muy buen fútbol y es capaz de ganar a cualquier en cualquier momento, creo que al equipo que más se le puede parecer es al Xerez Deportivo», indicó el preparador de los blanquillos. 

Por otro ello, adelantó que «el domingo va a ser muy difícil ganar, más si ellos se encuentran a gusto». Eso sí, aseguró que «entiendo que ellos también piensan que vienen a un sitio muy complicado, pero bueno, eso no sirve mucho porque es verdad que son partidos especiales». Con todo, la única idea de Cobos es ir a por los tres puntos y que «se pueda ver un buen partido». 

Para ello, el técnico contará con todos sus efectivos, a excepción de Manu Moya, aunque no al cien por cien. «Llevamos unas semanas en las que no estamos al cien por cien, lo que pasa es que los domingos no lo estamos notando, pero llegamos bastantes juntos», explicó. Antonio Jesús Cobos aseguró que espera que David García sea de la partida y que hay 4-5 jugadores que «vienen arrastrando molestias». Una situación que también se dio ante el Espeleño aunque eso no se dejó notar en el once inicial -hubo un solo cambio con respecto al partido anterior-, aunque mañana esta situación podría variar sustancialmente. En el capítulo de altas seguras está Hugo, que volverá a la convocatoria tras su partido de sanción.