Las quejas del personal del Parque de Bomberos de Pozoblanco que fueron conocidas el pasado mes de diciembre siguen teniendo su extensión en la parte política. Tras la moción presentada por Cambiemos Pozoblanco-IU y aprobada en el pleno de enero, ahora es Pozoblanco en Positivo (Pe+) quien se hace eco del malestar y habla de “situación insostenible” solicitando que se ponga fin a las desigualdades con otros parques de la provincia, así como la modernización del Parque de Bomberos de la localidad.

Pe+ asegura en un comunicado que tras la visita de los concejales Emiliano Pozuelo y Pedro García a las instalaciones del Parque han constatado “algunas situaciones surrealistas que podrían ser incluso cómicas de no ser algo tan grave y tan serio”. Entre esas situaciones detallan que los profesionales cuentan con “material anticuado e incluso obsoleto”, hacen mención al estado de los vehículos asegurando que “un camión tiene más de 25 años y otro los ronda y un tercero se pasa más tiempo en el taller que en funcionamiento”, sin que exista además un vehículo adaptado que pueda moverse con soltura en muchas de las estrellas calles que hay en los municipios de Los Pedroches.

El comunicado de Pe+ prosigue afirmando que “los equipos de excarcelación y cizallas son antiguos y algunos con las gomas de seguridad caducadas desde hace tiempo”, así como que “buena parte del material de gimnasio o del mobiliario del Parque ha sido aportado por los propios bomberos para poder descansar, cambiarse o prepararse en condiciones adecuadas para atender cualquier urgencia”.

Ante las situaciones descritas, Pe+ indica que “la situación es insostenible y no puede continuar ni un día más” porque “se está jugando con la vida de los habitantes de Los Pedroches y de los propios profesionales del Parque de Bomberos de Pozoblanco”. Por ello, se hace un llamamiento a todos los ayuntamientos de la comarca, a colectivos, asociaciones y a la ciudadanía para que se sumen a la iniciativa #LosPedrochesConSusBomberos, para exigir “la reparación inmediata de esta situación y la llegada al Parque de Bomberos de Pozoblanco de los materiales necesarios para realizar su trabajo que es crucial para lograr el bienestar de los ciudadanos de esta tierra”. Además, Pe+ anuncia que si las demandas no son escuchadas “llamaremos a movilizaciones”.

Por último, Pe+ no se olvida de la abstención del PSOE ante la moción presentada en pleno a este respecto y echa en cara un “partidismo” que impidió que esa moción se convirtiera en institucional algo que para Pe+ “hace perder fuerza” al Ayuntamiento de Pozoblanco en sus reivindicaciones.