Hoyaldia.com publicaba en el día de ayer lunes un artículo de opinión que ha tenido respuesta por parte de la Asamblea de la Agrupación de Electores y del grupo municipal de Pozoblanco en Positivo. Atendiendo a los valores de pluralidad que defendemos, ofrecemos a nuestros lectores en el comunicado íntegro de Pe+.

«Desde practicamente su creación, la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo, ha tenido que lidiar con acusaciones de toda índole. Quizás la más recurrente para tratar de desestabilizar el buen funcionamiento de la Agrupación, ha sido utilizar la pluralidad ideológica cómo arma arrojadiza. Dónde algunos ven nuestra mayor debilidad, nosotros no dejamos de ver nuestra mejor virtud.

Por ello, una de las cosas que siempre hemos tenido muy claro en Pozoblanco en Positivo es respetar la libertad ideológica e individual de cada uno de los integrantes de la Agrupación. A nadie se le exigió nunca renunciar a su ideología, ni a su filiación política, mientras su compromiso de estos cuatro años estuviera con las tareas que le fueran encomendadas por la Asamblea de Pozoblanco en Positivo o los mismos ciudadanos de Pozoblanco con su voto, siempre a nivel local.

Por supuesto, este compromiso exigible sobre todo a los cargos electos y concejales actuales se debía mantener los cuatro años de vida que tiene asignados por Ley la Agrupación. Compromiso de respetar y acatar las decisiones de la Asamblea General con respecto a las actuaciones en sus diferentes concejalías y en su tarea de gobierno (pactos incluidos).

Hasta la fecha esos cargos electos estamos cumpliendo escrupulosamente con las tareas encomendadas por la Asamblea de Pozoblanco en Positivo. Asamblea que desde hace más de un año conoce perfectamente la intención de uno de sus concejales de no continuar ni ser parte del proyecto de la Agrupación durante otra legislatura, en caso de que esta Asamblea se decidiera a volver a iniciar los trámites para constituirse como nueva Agrupación otra legislatura. Qué ese cargo electo de nuestra agrupación tenga decidido, y tenga informada convenientemente a la Asamblea de su intención de concurrir a las elecciones andaluzas como candidato por la provincia de Córdoba – por la opción política que sea – nos enorgullece como agrupación y le deseamos toda la suerte de mundo en la difícil tarea de representar a nuestra comarca como parlamentario andaluz.

Informada está también la agrupación de que este cargo electo, en caso de que las elecciones andaluzas se celebren en este otoño, de que nuestro compañero NO abandonará sus tareas ni sus delegaciones en el equipo de gobierno municipal, siendo totalmente compatibles con cualquier resultado en esas elecciones andaluzas.

Por lo tanto, este Grupo Municipal y la Asamblea de la Agrupación de Electores Pozoblanco en Positivo, rechaza de plano ciertas acusaciones vertidas en medios de comunicación y redes sociales de que nuestra agrupación “ corre el riesgo de pasar al recuerdo como el instrumento de algunos para alcanzar metas aún mayores en el terreno político “. Acusaciones que llegan a rozar el insulto personal por el hecho de hacer pública su intención de concurrir a las elecciones andaluzas. Hecho que era notorio y que Emiliano Pozuelo nunca ha ocultado, y que ahora algunos sectores de la prensa utilizan para atacarlo no como Alcalde, no como Teniente Alcalde, ni siquiera como miembro de Pozoblanco en Positivo, sino personalmente.

No valoramos tampoco las acusaciones de que nuestro compañero pueda “estar formando parte de dos proyectos políticos diferentes” con la aquiescencia de la Asamblea de Pozoblanco en Positivo, lo que si valoramos es el cumplimiento de sus compromisos y su trabajo en sus tareas de gobierno, antes como Alcalde y ahora como Teniente Alcalde, sintiéndonos orgullosos tanto de su trabajo como del resto de compañeros y concejales de P+ en el Ayuntamiento.

Y también valoramos que ese mismo compromiso y unidad continúa existiendo entre los cuatro compañeros que nos representan en el equipo de gobierno.

Sirva esta nota de apoyo por parte de la Agrupación, a nuestro compañero Emiliano Pozuelo ante los ataques con intereses evidentemente políticos que está recibiendo, y al resto de compañeros en su trabajo diario y responsable dentro del equipo de gobierno municipal».

 

Nota de la Redacción: Hoyaldia.com niega que la opinión que provoca el comunicado que anteriormente se detalla sea un ataque personal como defiende Pe+, puesto que en todo momento se ciñe al cargo público de los aludidos.