El «cercado Cristo», junto a la ermita de Piedrasantas, de Pedroches volvió en el día de ayer a retrotraerse en el tiempo y acoger una iniciativa que cada año sigue creciendo, «Nuestras Tradiciones». Después de un arduo trabajo de la organización y de muchas personas del municipio, el éxito vino de la mano de las muchas personas que se trasladaron ayer hasta la localidad para disfrutar de esta iniciativa.

Allí, los asistentes pudieron viajar hacia otros tiempos a través de trabajos como el lavado a mano, la exhibición de trabajos agrícolas a la antigua usanza, trabajos de cantería o a través de la recreación de la vida en una choza de pastores. Año tras años, sigue asombrado el cuidado de cada detalle de una actividad que también permitió acercarse a juegos tradicionales o a las escuelas rurales.

La música de la jornada corrió a cargo de la Agrupación Músico Cultural Gachera y la Banda de Música Santa Cecilia de Pedroche. Además, también hubo quien aprovechó para visitar el Centro de Interpretación de las Siete Villas donde se instaló una exposición de mantas de Piostros.