Una de las calles que estaban siendo mejoradas en Pozoblanco han visto finalizadas dichas obras. Es el caso de la calle Doctor Rodríguez Blanco donde tras seis meses se han completado las reformas previstas y, por tanto, se ha restablecido la circulación con normalidad en su totalidad. Las obras comenzaron en el pasado mes de octubre estableciéndose dos fases diferenciadas.

La mejora iniciada en esta calle se debió al deterioro por el hundimiento del pavimento y una saturación e insuficiencia en las redes de agua y alcantarillado. También se ha remodelado el aspecto estético de ordenación y acabado de la calle, adoptando la solución de plataforma única, una solución ya utilizada en otras vías de características similares.

Con estas obras se ha resuelto tanto la franja de circulación rodada como las peatonales a un único nivel, diferenciándolas por los materiales de terminación que son adoquín de granito en banda de circulación y piedra de granito en zonas peatonales. Esta solución se ha realizado dadas las dimensiones geométricas de la calle, para garantizar las condiciones básicas de accesibilidad a minusválidos y dotándola de aquellos elementos de pavimentación que confieren una identificación de zona perteneciente al casco histórico de la localidad, es decir, calzada de granito y aceras de piedra de granito. Complementándolos, como es lógico, con red de agua potable, electricidad y un alcantarillado de mayores dimensiones.

En cuanto al presupuesto, el de la primera fase ascendió a 165.549,53 euros, mientras que el de la segunda ha sido 84.931,75 euros.