La caravana de Food Truck hace su parada primaveral en Pozoblanco con motivo de la celebración de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches. Los Food Truck o gastronetas son vehículos a ruedas preparados para actuar como restaurantes rodantes. Están de moda, especialmente los de aire «retro», aquellos que se montan en vehículos totalmente transformados, un pujante movimiento empeñado en abrirse camino.

Los tiempos cambian y las cocinas montadas dentro de los Food Truck nada tienen que envidiarles a las industriales que hay en cualquier restaurante y, por supuesto, las medidas y exigencias higiénicas que en ellas imperan son las mismas que rigen en cualquier espacio clásico.

Así, del 21 al 25 de abril llega a Pozoblanco un gastro-festival inspirado en la comida callejera, importada de los países anglosajones. En España, el mejor exponente de estos festivales se encuentra en el Festival Van Van de Barcelona y el Madreat de Madrid. En ambos, los productos estrella son las hamburguesas de buey con pan de cerveza y semilla de amapola, perritos calientes con pedigree, cocina creativa, así como repostería de nivel.

Las caravanas aparcarán en el Recinto Ferial, en la zona del fortín, presentando sus propuestas gourmet que van desde arroces, bocadillos cubanos, pizzas de masa verde -espinacas-, brochetas argentinas, frankfurt de calçots, tacos o quesadillas. También se tendrá en cuenta a los más pequeños con los típicos perritos calientes neoyorquinos. Para los más sibaritas, zumos naturales y batidos y para el after unos ricos coktails. Una mezcla hecha feria gastronómica en la que no falta nada.