Las calles y parques de Pozoblanco se llenarán hoy de mensajes reivindicativos firmados por la protectora Peludos Los Pedroches que pondrá en marcha una campaña destinada a la concienciación sobre la recogida de excrementos de las mascotas. Será hoy viernes a partir de las cinco de la tarde cuando voluntarios de la protectora recorran las calles más céntricas de la localidad con mensajes que esperan que calen en los propietarios de las mascotas.

Durante la campaña, los voluntarios repartirán bolsas de basura para la recogida de excrementos y portarrollos de bolsas cedidas por el Ayuntamiento de Pozoblanco. «Queremos apelar a la responsabilidad que tienen los dueños de mascotas en mantener limpias las calles, algo que nos afecta a todos», explica la presidenta de Peludos Los Pedroches, Rosa García Aperador. 

Esta es una de las actividades que la protectora tiene pensado poner en marcha durante los próximos meses. Un calendario de actividades que también contempla una canicross, un curso de adiestramiento y una ruta de senderismo para poder sacar a los perros del refugio.

Hay que recordar que Peludos Los Pedroches viene trabajando por dar una segunda oportunidad a los perros abandonados y maltratados y gestiona un refugio que en la actualidad tiene 70 perros.