• En total, se convocarán tres plazas de Policía Local, una de ingeniero técnico industrial y dos plazas de administrativo, estas dos últimas por la vía de promoción interna

 

La oferta pública de empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco permitirá cuatro nuevas incorporaciones a la dinámica del Consistorio, aunque también habrá dos plazas de administrativo que se dotarán a través del sistema de promoción interna. Los servicios que se verán reforzados serán el de la Policía Local, con numerosas bajas que han llevado incluso al cierre de la Jefatura durante dos días en lo que va de mes, y el de Urbanismo. 

El primer servicio, el de la Policía Local, se verá reforzado con la convocatoria de tres plazas que van a venir a «cubrir las bajas que se han producido en los últimos meses por cambio de destino, tal y como se avanzó en su día», según ha explicado el primer edil, Santiago Cabello. El otro área que crecerá a nivel de personal será el de Urbanismo con la convocatoria de una plaza de ingeniero técnico industrial por la vía de concurso libre. 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha aclarado que «según se advierte en los informes técnicos, estas cuatro plazas de concurso libre son el máximo que permite la tasa de reposición de efectivos». Por eso, además de estas convocatorias de nuevas plazas, también se ha abierto  la oferta de otras dos más para Administración General, concretamente de Administrativo, que en este caso se dotarán a través del sistema de promoción interna. El objetivo en este caso, según ha adelantado el regidor, es reforzar la capacidad gestora del Ayuntamiento en un momento especialmente delicado por la crisis económica, en el que se requiere “la mayor celeridad posible para atender la demanda de los ciudadanos». 

El alcalde ha explicado que con esta oferta pública de empleo se cumple el objetivo de ampliar la plantilla municipal en las áreas en las que se observaban necesidades. «Nuestro objetivo ha sido siempre tener un Ayuntamiento ágil y moderno, con una plantilla acorde a la dimensión y las demandas de Pozoblanco, y en eso vamos a seguir luchando con el fin de ofrecer el mejor servicio a los pozoalbenses, buscando siempre el compromiso público con los ciudadanos y la mayor eficacia», indicó Cabello.