La sección sindical de Pozoblanco del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía ha vuelto a denunciar la falta de efectivos en Pozoblanco, así como una «mala previsión» que ha llevado a que la Jefatura de Policía Local del municipio pozoalbense se haya visto cerrada por completo en el turno de mañana por segunda vez en el mes de diciembre. El primer día que esto ocurrió fue el pasado 24 de diciembre, algo que volvió a repetirse ayer 29 de diciembre. Según la información aportada a través de sus redes sociales, la Jefatura de Policía no abrió sus puertas desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde al no encontrarse ningún policía de servicio en el turno de mañana. 

El sindicato denuncia que este hecho provoca la falta de policías para la atención ciudadana, para la atención a las llamadas entrantes, así como la imposibilidad de atender incidentes o realizar labores de prevención y seguridad ciudadana. En este sentido, durante ese periodo de tiempo las llamadas fueron desviadas de la Jefatura de Policía a la centralita del Consistorio. Aunque la falta de efectivos es algo que viene poniéndose de manifiesto desde el pasado mes de septiembre, hasta la fecha no se había llegado a la situación de tener que cerrar la Jefatura de Policía de manera completa durante un turno completo. 

Según fuentes sindicales consultadas por este periódico, la situación «evidencia el caso omiso a los informes que venimos presentando desde hace meses diciendo que esto iba a suceder», además de indicar que «es el Ayuntamiento el que tiene que determinar qué hacer en casos de emergencia o necesidad». De momento, la argumentación política es la misma, la falta de efectivos es algo que ocurre en muchos territorios y se está poniendo en marcha la oferta de empleo para cubrir plazas vacantes. Un hecho que se comunicaba hoy mismo con la convocatoria de tres nuevas plazas