La pandemia continúa estancada en la comarca de Los Pedroches con datos de contagio muy bajos, siguiendo la línea de los últimos días con los registros marcando subidas muy leves. Otra de las buenas noticias es la bajada de la tasa de incidencia acumulada de El Viso, que con estos números dejaría el cierre perimetral a partir del próximo viernes. 

En cuanto a la subida de casos, Pozoblanco suma tres nuevos casos aunque esta vez consigue reducir su tasa de incidencia. El viernes esa tasa se situaba en 191,8 casos por cada cien mil habitantes, mientras que hoy esa tasa se establece en 180,2. Por su parte, Hinojosa suma un único caso con una tasa de incidencia que se queda en 44,7 casos por cada cien mil habitantes. 

El otro aspecto a destacar es la drástica bajada de la tasa de El Viso que si el viernes estaban en 556,2, lo que implicó que mantuviera el cierre perimetral, tres días después esos números descienden hasta quedarse en 79,5. Una excelente noticia para una de las localidades que había conseguido mantener durante esta tercera ola sus cifras lejos de mayores restricciones. 

La tasa de incidencia del global del Área Sanitaria Norte también desciende ya que pasa de 141,4 casos a los 108,1 que se notifican hoy lunes en el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. A día de hoy, en el distrito sanitario se registran 81 casos en los últimos catorce días.