El bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba de Pozoblanco cambiará su habitual actividad el próximo sábado con la concentración que se celebrará en dicha ubicación. Una concentración convocada en defensa de los derechos de las mujeres afganas, una vez que los talibanes se han hecho, dos décadas después, con el poder en Afganistán. La inquietud en la comunidad internacional es evidente ante un retroceso en los derechos de la ciudadanía afgana, aunque la situación de las mujeres se vuelve desoladora ante un régimen que no reconoce sus derechos. 

Una situación que no quiere dejar pasar la Asociación de Mujeres Ventana Abierta, aunque en esta ocasión no convoca en solitario ya que recibe el apoyo de la Asociación de Empresarias, EYA Pedroches, la Asociación Acuide, y dos formaciones políticas de la localidad, el PSOE e IU. 

Esos son los convocantes de una concentración que se desarrollará el sábado 28 de agosto a partir de las 21:00 horas y que llega bajo las palabras de la escritora feminista afroamericana Audre Lorde, «No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas, incluso cuando sus cadenas sean diferentes a las mías».