Un único caso de coronavirus hay que anotar en la comarca de Los Pedroches en la última actualización de datos por municipios que se tiene en la semana, ya que durante los fines de semana estas cifras se dan tan sólo a nivel provincial. Es decir, que la comarca cierra la semana sin variar y con la pandemia dejando muy pocos contagios. Tampoco hay que lamentar ningún fallecimiento más. 

El único caso se registra en Pozoblanco, que tras una jornada sin contagios, eleva levemente sus estadísticas para sumar 1.110 casos desde el inicio de la pandemia. No se producen, por el contrario, variaciones en la tasa de incidencia acumulada que sigue siendo de 191,8 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días. 

En la actualidad, en el conjunto de la comarca hay 58 casos que se localizan en ese periodo de tiempo asumiendo la mayor parte Pozoblanco (33) y El Viso (14). Esta última localidad consigue, además, bajar su tasa de incidencia con respecto a ayer y la sitúa en 556,2, por lo que se sigue manteniendo en cifras de cierre perimetral, una situación que el municipio vivirá hasta el próximo jueves.