La epidemia del coronavirus ya ha dejado una víctima mortal en Córdoba. Se trata de un hombre de 87 años que residía en Belmez, pero que permanecía ingresado en el hospital Valle del Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo, y que ha fallecido debido a los efectos de la enfermedad.

El alcalde de la localidad, José Porras, confirmaba el fallecimiento que la propia familia le ha comunicado en las primeras horas de la mañana de este viernes. «Estaba ingresado, parecía que estaba evolucionando bien, pero hace unos días tuvo una recaída y finalmente ha fallecido», ha apuntado. 

En la provincia de Córdoba, los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud aumenta a 125 los casos positivos registrados en la provincia, lo que significa un aumento de 24 positivos respecto a las cifras facilitadas en el día de ayer. En número de personas que necesitan ingreso en centros hospitalarios son ya 26, mientras que los 75 restantes están siguiendo en domicilio las medidas de aislamiento. 

Del mismo modo, la Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 279 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1287.