La Asociación Pro-Activa Open Arms recibirá 1.500 euros del Ayuntamiento de Pozoblanco después de una propuesta de la concejalía de Inmigración que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local. La ayuda se incluirá en la partida presupuestaria de subvenciones del 0,7% de Ayudas al Tercer Mundo.

Esta ayuda llega, según ha explicado el Consistorio, por la situación de emergencia que se está viviendo con los refugiados en la isla de Lesbos y el Mediterráneo Central. Por este motivo, se ha estimado oportuno prestar apoyo a una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de los conflictos bélicos, destacando actualmente el conflicto Sirio, la persecución y la pobreza.

La asociación Pro – Activa Open Arms cuentan con un barco medicalizado de vigilancia y salvamento, y con un equipo de especialistas en situaciones de crisis, emergencias y víctimas de terrorismo.

Gracias a su labor, 20 embarcaciones al día con unas 50 personas en cada una de ellas, incluidos niños y niñas y mayores, pisan tierra de manera más segura.