La alta ocupación de la UCI del Hospital Valle de Los Pedroches de Pozoblanco anunciada el pasado viernes por el Área Sanitaria Norte no ha bajado una semana después, a tenor de los datos de ocupación que ofrece el Área en su página web y que actualiza diariamente. Unas cifras que no sólo no han mejorado, sino que han sufrido el proceso inverso incrementando aún más la ocupación. 

Con datos de un día antes, la ocupación que se reflejaba en dicha página web cuando se realizó el comunicado por parte del Área era de siete pacientes ingresados en UCI. A día de hoy, y con actualización de fecha de 12 de febrero, esa cifra se ha incrementado y ya son diez las personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Hay que recordar que hace una semana, desde el Área se hablaba de una ocupación del 120 por ciento, un dato que con las cifras que se manejan es más elevado a día de hoy. Continúa, por tanto, la presión en una zona vital preparada en la actualidad con seis boxes tras la reforma y ampliación inaugurada recientemente. 

El mensaje de los profesionales fue claro por aquel entonces, mandando una petición colectiva para intentar frenar esta situación. Y es que aunque los contagios diarios vienen descendiendo, lo que ha permitido, abrir la actividad económica de muchos municipios, la presión hospitalaria prosigue con las consecuencias que ello conlleva.