En la línea de denuncias que viene realizando en las últimas semanas, el sindicato profesional de la enfermería Satse-Córdoba ha vuelto a incidir en el estado «lamentable» en el que se encuentra el Centro de Salud de de Córdoba. Una denuncia que viene provocada por las últimas lluvias registradas y que han vuelto a ocasionar en el centro importantes goteras que «no son arregladas definitivamente» y que dejan imágenes que muestran que el estado del centro no es el más conveniente.

El sindicato afirma que «cada vez que llueve se filtra el agua por las paredes y techo sobre todo del vestíbulo principal de acceso a las consultas y sala de espera de pacientes. Concretamente el pasado fin de semana en las que las lluvias fueron copiosas llegaron a inundarse estas dependencias». Para SATSE, esta situación que se repite cada vez que se producen precipitaciones en Villanueva de Córdoba, algo que «es inadmisible y denota la pasividad con que se afronta el problema por parte de la dirección Gerencia del Área Norte».

Según SATSE estas inundaciones que se repiten periódicamente no solo suponen una incomodidad para los pacientes y profesionales, sino también un incremento en el riesgo de caídas de los mismos ya que afecta a áreas de paso y acceso a consultas.

Además de denunciar esta situación, el sindicato ha instado nuevamente a las administraciones, en especial a la dirección del Área Sanitaria Norte y a la Consejería de Salud, para que den una solución definitiva a las numerosas deficiencias que padece el centro de salud de Villanueva de Córdoba y que pasa por la construcción de un nuevo Centro de Salud en Villanueva de Córdoba.