• La plataforma mantendrá una reunión con la dirección del Área Sanitaria Norte el próximo 3 de abril 

 

La ciudadanía de Azuel sigue sin darse por vencida y continúa con las protestas ante el recorte en el horario de atención sanitaria que ya se aplica desde ayer en el consultorio de la aldea. Ayer martes, medio centenar de personas se concentró frente al consultorio médico de Cardeña, destino del equipo sanitario de Azuel desde las 12:00 a las 15:00 horas. 

La plataforma en defensa de la sanidad  de Azuel sigue defendiendo que «la reestructuración o centralización que se ha realizado desde la Gerencia del Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASNC) consiste en asignar el médico de Azuel a unos trescientos usuarios de Cardeña que serán atendidos en horario telefónico a partir de las 11:00 horas o presencialmente a partir de las 12:00 horas». 

Una propuesta que se ha encontrado con la oposición de la plataforma y «por los propios usuarios de Cardeña y de Venta del Charco que no quieren cambiar su médico habitual por el de Azuel», según especifica este colectivo. Para la plataforma, la dirección del ASNC «ha creado un gran problema donde antes no existía, Azuel se queja porque ve reducida drásticamente su asistencia sanitaria y Cardeña y Venta del Charco no aceptan que se le asigne el médico de Azuel». 

Por ello, la plataforma pide que se vuelva a dejar cada equipo sanitario en su consultorio, y solamente se recurra a desplazarlos en caso de refuerzo o necesidades reales, tal y como se ha venido haciendo los últimos años. La plataforma mantendrá una reunión con la gerencia del ASNC el próximo miércoles 3 de abril.