La Consejería de Salud y Familias ha sacado a licitación la contratación del servicio de dirección y ejecución de obra para la reforma y ampliación de la unidad de Urgencias del Hospital Valle de los Pedroches. El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, acompañado del alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el equipo directivo del Hospital y el Área Sanitaria Norte, ha informado sobre el proyecto. La licitación de la dirección de obra se publica con un presupuesto de 106.069 euros para un proyecto cuyo presupuesto alcanza los 2,4 millones de euros y para el que las empresas interesadas en llevar a cabo el proyecto tendrán de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar sus ofertas.

«Damos un paso más en la mejora del Hospital de Pozoblanco, que da servicio a todos los municipios del Área Sanitaria, en cumplimiento de nuestro firme compromiso con la sanidad pública. Desde que se inició la Legislatura trabajamos para establecer una hoja de ruta para poder ofrecer tanto a ciudadanos como profesionales sanitarios mejor servicio», ha subrayado Repullo.

Mejoras 

Con la ampliación de la zona de Urgencias, en el Hospital Valle de Los Pedroches se habrán llevado a cabo mejoras por valor de 5,57 millones de euros durante el Gobierno de Juanma Moreno. La ampliación y reforma de la nueva UCI y los quirófanos comenzó a funcionar en enero de 2021 tras una inversión de 1,15 millones de euros. «Una actuación que no sólo ha modernizado el servicio sino que ha permitido aumentar el número de camas disponibles, algo que ha sido muy importante para hacer frente a la pandemia del Covid-19″, ha declarado Repullo.

«En abril de 2021 comenzó a funcionar la primera Resonancia Nuclear Magnética de este centro hospitalario, que ha permitido a toda el Área Norte tener acceso a este tipo de pruebas sin tener que desplazarse a la ciudad de Córdoba, y que contó con una inversión de un millón de euros». O el nuevo equipo de tomografía computarizada (TAC), en el que la Consejería de Salud y Familias invirtió 630.000 euros y que desde agosto de 2020 permite realizar estudios avanzados que mejoran los diagnósticos en patologías vasculares.