El pasado viernes 11 de abril, los integrantes de la mesa de valoración encargada de determinar la concesión de ayudas acogidas al Plan de Empleo 2013 del Ayuntamiento de Pozoblanco se reunía para aportar la propuesta provisional de resolución de las solicitudes presentadas.

De esta forma, las solicitudes han sido valoradas y la resolución provisional se encuentra en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento pozoalbense desde el pasado miércoles día 16. Esa relación permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de abril, habiéndose establecido un plazo de 10 días hábiles para que los interesados puedan presentar las alegaciones pertinentes.

En la relación provisional pueden verse las ayudas concedidas, así como las peticiones que han sido denegadas. Quienes no estén de acuerdo con la resolución tendrán hasta el próximo 30 de abril para alegar y argumentar su inconformidad. Pasado este tiempo, se estudiarán las alegaciones presentadas para posteriormente establecer la resolución definitiva de las personas y empresas que han podido acogerse a las ayudas del Plan de Empleo municipal para el 2013.

Las cifras del Plan

El Plan de Empleo puso sobre la mesa una cuantía económica de 500.000 euros para beneficiar a empresarios estableciendo ayudas para la contratación indefinido, a la que se han acogido cinco solicitantes, así como a la contratación temporal, demandada por dieciocho empresarios. Las ayudas se amplían con las concedidas a los desempleados que han iniciado su actividad empresarial en el periodo exigido, así como a los que han querido acogerse a la bonificación de las seis primeras cuotas del régimen de autónomos.