Necesitaba la victoria el Pozoblanco y esta vez no falló ante un rival, el Rota, que apenas apareció en el partido en tres ocasiones esporádicas. El dominio de los locales se extendió a lo largo de todo el choque, aunque los pupilos de Antonio Jesús Cobos volvieron a demostrar el escaso idilio con el gol que atesoran este año. Se hicieron rogar, pero finalmente los tantos de León y Jaime dieron tres importantísimos puntos a los vallesanos. 

Dominio sin recompensa para el Pozoblanco en una primera parte donde el Rota apareció en apenas dos ocasiones en las inmediaciones de la meta defendida por Javi Dela. Tuvo ocasiones el equipo de Antonio Jesús Cobos para poner algo de tierra de por medio en el primer acto, donde estrelló un balón en el larguero, pero el equipo no fue capaz de materializar ninguna de las ocasiones creadas. 

Empezó pronto el Pozoblanco intentándolo por medio de León, que con una jugada individual intentó abrir el marcador, aunque su disparo fue atajado sin problemas por Manu. Al cuarto de hora de juego la tuvo Valentín y fue entonces cuando el cuadro local intentó adelantar líneas y presionar a su rival para hacerle sufrir y conseguir inaugurar el marcador. Sin embargo, fue en el 31 cuando llegó la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos con un centro medido de Migue Sánchez a la cabeza de Sergi Brunet, que estrelló el esférico en el larguero. Se lamentó el central tras una acción que arrancó los aplausos de la grada. Mientras, el Rota optó por los balones largos hacia ningún sitio y cuando encontró el camino para llegar a área rival lo hizo sin inquietar en exceso. 

El dominio se transforma en goles

Con 0-0 se llegó al descanso y tras la reanudación no hubo que esperar mucho para ver el primer gol de la tarde. El planteamiento fue el mismo, el Pozoblanco salió descaradamente a por el partido y empezó controlando, llegando a área rival y buscando también las acciones a balón parado para adelantarse. El tanto llegó por banda izquierda cuando León sacó un centro que no acabó rematando nadie porque el centro se convirtió en un disparo y en el 1-0. 

El gol no cambió en absoluto el partido, que siguió en la dinámica que hasta ahora, es decir, con los locales llevando todo el peso del juego y del ataque, buscando las bandas para hacer daño a su rival con un 2-0 definitivo. Pero, el Rota dio tímidas muestras de que aún no estaba muerto con Zafra rematando alto una rápida acción que dejó claro que cualquier error podía costar muy caro a los blanquillos. Le siguió faltando al Pozoblanco definición y acierto en los metros finales lo que dejó el partido en una situación peligrosa porque el Rota podía sacar petróleo en una acción aislada. 

Así las cosas, Cobos movió el banquillo con Carlos Moreno sustituyendo a un León que, además del gol, creó juego por su banda, mientras que el segundo cambio dejó a Espinar como referencia en el ataque con la retirada del campo de Valentín. Poco después llegó el 2-0 definitivo con un poco de suspense ya que el disparo de Jaime fue rechazado por el cancerbero, pero en ese rechace el jugador ya sí acertó a conseguir un 2-o que dio tranquilidad a los blanquillos. Y con el partido casi decidido se empeñó el Pozoblanco en darle emoción, aunque Dale no estaba por la labor y una gran intervención del portero impidió el gol de Zafra. Pudo llegar el 3-0 pero Cachorro mandó el esférico al palo en la que fue, prácticamente, la última acción del partido. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Dela, Puyi, Siles, Sergi Brunet, Samu, Jaime (Cachorro, m. 87), Migue Sánchez, David García, León (Carlos Moreno, m. 72), Hugo y Valentín (Espinar, m. 80).

0.- ROTA CD: Manu, Gómez, Carlos, José Roldán, Pendín, Zafra, Ríos, Legurín, Juanlu, Heredia (David Moreno, m. 77) y Dani Güiza (Juanan, m. 64). 

ÁRBITRO: Caro Márquez, de Sevilla. Amarilla a los visitantes Gómez, Legurín y Manu. 

GOLES: 1-0, m. 52: León. 2-0, m. 82: Jaime. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de la Tercera Federación disputada en el Municipal de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.