El idilio entre el Teatro “El Silo” y Ron Lalá continúa en la actual programación del espacio escénico. En la noche de hoy viernes (21:3o horas) el Teatro abre sus puertas y eleva el telón para recibir a una de sus compañías fetiche, a una compañía que ha conseguido crear escuela e ir sumando adeptos por su particular forma de ver el teatro. Esta vez, Ron Lalá llega con “Crimen y telón”, un nuevo espectáculo en el que la compañía lleva su lenguaje escénico a un nuevo desafío. 

La sipnosis de la obra recoge un plantemiento donde el Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra. Un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en que las artes están prohibidas. Una investigación contrarreloj en que el asesino podría ser cualquiera. Incluso los espectadores.

Un espectáculo con el que Ron Lalá ha vuelvo a cosechar excelentes críticas que destacan el talento de la compañía, su capacidad para trenzar lo culto y lo popular o la evolución para seguir creciendo y ofrecer a sus fieles otra “obra maestra”.