El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido otra rueda de prensa en sábado tal y como viene haciendo desde el inicio del estado de alarma por el Covid-19. De las novedades de esa comparecencia se extrae que el Gobierno baraja dejar salir a pasear y a hacer deporte, de manera individual, siempre y cuando los contagios sigan disminuyendo. 

«Si la evolución sigue así se podrá salir a partir del 2 de mayo a practicar deporte de forma individual y para pasear», ha indicado Pedro Sánchez que también ha apelado a que hay que seguir teniendo «máxima prudencia». Se dan pasos, por tanto, para la llamada desescalada cuyo plan definitivo será aprobado en el Consejo de Ministros del próximo martes, día que también se hará público, según ha especificado el presidente. 

Por otro lado, ha avanzado que la desescalada será «gradual» y «asimétrica», dependiendo de cada territorio. Además, ha subrayado que deberá estar coordinada con las mismas reglas. «La máxima será una: entramos juntos y vamos a salir juntos como país».