Tras unos días de datos negativos, el parte de la Consejería de Salud y Familias deja en la provincia de Córdoba cifras positivas ya que el número de pacientes que han superado la enfermedad es muy superior a cualquiera de las otras variantes. 

Así, el último parte de la Consejería deja 114 pacientes curados más haciendo un acumulado total de 516 frente a los 402 que se registraban en el día de ayer. Eso sí, el coronavirus sigue dejando fallecimientos y en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento más alcanzado la cifra total de 88 decesos por coronavirus en la provincia. 

En lo que respecta al crecimiento de casos, las últimas 24 horas han dejado 19 positivos más para sumar un acumulado desde que empezó la pandemia de 1.382 casos confirmados. 571 pacientes han necesitado hospitalización y 71 ser ingresados en la UCI. 

A nivel andaluz, los 329 casos registrados en la última jornada deja un acumulado en la Comunidad de 12.824, frente a los 1.131 fallecimientos que ha provocado el coronavirus. En cuanto a los pacientes curados, ya son 4.295 las personas que han superado la enfermedad en Andalucía.