El panorama asociativo pozoalbense se ha visto incrementado recientemente con la aparición de una nueva asociación que cumplía todos los trámites para ser constituida como tal el pasado 10 de marzo. En concreto, se trata de un colectivo que vienen a conformar hosteleros de la localidad y que han querido unirse bajo la denominación de Hostepozo.

La asociación, «una necesidad histórica en la ciudad», está formada por empresarios del sector de la hostelería y nace con el objetivo de contribuir y fomentar el desarrollo y la mejora del sector en Pozoblanco. Unos objetivos que perseguirán a través de la colaboración con instituciones tanto públicas como privadas y según informan «ofreciendo un servicio de calidad al ciudadano y con un plan estratégico que permita a la localidad convertirse en un referente en la zona».

En el comunicado que la Hostepozo ha remitido para dar conocimiento de su constitución, se alude a los mecanismos a los que se recurrirá para convertirse en ese referente, que no son otros que «a través de su oferta gastronómica y de ocio, desarrollando actividades y actuaciones que la hagan atractiva de una manera responsable y comprometida con la ciudadanía pozoalbense y la creación de empleo». Tras la constitución, Hostepozo eligió al que será su primer presidente, Miguel Ruiz Martín. 

Unión para trabajar por objetivos comunes

La constitución de esta nueva Asociación viene a suponer la unión de los empresarios de un sector que hasta la fecha no habían conseguido unir fuerzas para velar por intereses y objetivos comunes. Además, llega en un momento donde muchos empresarios del sector vienen acusando la situación de crisis económica y que se ve incrementada por las continuas actividades que se organizan de manera paralela y que en muchas ocasiones, según las quejas de algunos hosteleros, van en contra del sector. Un tema éste que ya ha originado más de una queja ante la administración local.