El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado de la reapertura, a partir de la tarde del viernes, de las casi treinta zonas infantiles de los parques existentes en Pozoblanco, que habían sido clausuradas como medida de prevención frente al coronavirus. Estas zonas han estado oficialmente cerradas a lo largo de todo un año. 

Según ha informado al Consistorio, esta reapertura ha venido precedida de un plan especial de limpieza y desinfección, que incluye también pintado, adecentamiento y mejora de las zonas infantiles y en el que se lleva trabajando desde hace varias semanas. El primer edil, Santiago Cabello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad por parte de los padres y familiares para que los menores puedan disfrutar de la zona de juegos en condiciones de seguridad, con el objetivo de proteger la salud de todos.

En todos los parques del municipio se han colocado paneles informativos especificando normas de seguridad y prevención para la correcta utilización de las zonas de juego infantiles, así como el aforo máximo permitido, que por razones de seguridad es más reducido que el habitual. Desde el Consistorio se defiende que los parques se han mantenido clausurados para cumplir las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

«Esta reapertura tiene lugar tras el descenso de la tasa de contagios que ha establecido un nivel 2 de alerta sanitaria en Pozoblanco, que permite su apertura bajo unas medidas de prevención especiales y una vez finalizado el plan especial de limpieza, desinfección y mejora de los mismos», se asegura.