El pasado martes, las máquinas aparecían en parte de la variante de Pozoblanco para llevar a cabo mejoras en el firme que se extenderán los próximos días y que hoy han sufrido un parón debido a las lluvias registradas. El objetivo es echar una capa de aglomerado que venga a mejorar algunas zonas que están muy castigadas.

En concreto, el inicio se centró en la zona cercana a los depósitos del agua y se seguirá hacia la carretera de Iryda ya que se considera que es la zona que concentra mayor tráfico de vehículos pesados, con el consiguiente deterioro del firme de la vía. Un deterioro que ha provocado la aparición de acumulación de agua en algunos lugares, con el consiguiente peligro para la circulación.

De momento, esa será la zona que será mejorada y acondicionada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía que también prevé próximas actuaciones, según ha podido saber este periódico, en algunas carreteras de la comarca siempre bajo los parámetros de mantenimiento y conservación.