¿Qué tienen en común la locomotora y el Patito Feo? ¿Y la Coca Cola y Blancanieves? ¿O la fotografía y la aspirina? Puede que resulte difícil de creer pero existe una estrecha relación entre el avión y la anestesia, entre la Cenicienta y el teléfono o entre la margarina y La Evolución de las Especies. Y esa relación es la primera de las pistas para adivinar sobre qué versará esta séptima edición del Salón del Libro.

Desde que se inaugurara en el año 2003, el Salón del Libro de Pozoblanco se ha convertido en una de las actividades culturales con mayor afluencia de público y mejor acogida dentro y fuera de la localidad. Tanto es así que su quinta edición, celebrada en el año 2011 bajo el lema “La lectura no levanta muros”, fue galardonada con el premio María Moliner, uno de los reconocimientos culturales más importantes a nivel nacional.

Con la ilusión de repetir el éxito de otros años, desde la Biblioteca Municipal de Pozoblanco se trabaja desde hace meses en los preparativos de esta nueva entrega de la que de momento sólo se conoce la fecha de su realización, que será en el mes de marzo.

Aunque nos dan alguna pista más: “Hubo un tiempo en nuestra historia reciente marcado por una fuente de energía inagotable, energía humana, que hizo posible que sucedieran cosas increíbles (…) Grandes cambios en todos los ámbitos, innumerables inventos que hoy nos hacen la vida más fácil, y muchos de los mejores y más famosos cuentos infantiles. Todo salió de esa gran fábrica imparable, alimentada por la energía más poderosa que existe, y que por suerte, sigue estando viva en nuestro interior”.

Aquellos que sigan sin saber cuál ha sido el tema escogido en esta ocasión, deberán estar atentos pues durante las próximas semanas se irán desvelando más detalles de esta 7ª edición del Salón del Libro de Pozoblanco.