• Más de 200 personas se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento de la localidad y acordaron la constitución de una plataforma

 

Las obras para la instalación de los contenedores soterrados en Hinojosa del Duque siguen generando polémica y malestar entre parte de los vecinos de la localidad. Fue ayer cuando aparecieron las primeras máquinas para comenzar estas obras en el barrio de las Casas Nuevas donde pronto se dieron cita más de un centenar de vecinos para impedir que los trabajos pudiesen comenzar ante su rechazo a esta iniciativa llevada a cabo desde el Consistorio por considerarla costosa e innecesaria.

Esos mismos vecinos acordaron manifestarse y mostrar su malestar ante las puertas del Ayuntamiento a partir de las cinco de la tarde, momento en el que se reunieron más de doscientas personas que acordaron, entre otras medidas, seguir con las protestas que se repetirán en el día de hoy a partir de las ocho y media de la noche, una hora más adecuada para que puedan acudir más vecinos. Además, también se acordó la creación de una plataforma.

Los vecinos consideran que el servicio actual funciona correctamente y no entienden la inversión que se tiene que realizar y temen, además, un incremento en la factura de la basura como ya ha ocurrido en otros municipios de la comarca de Los Pedroches. El equipo de gobierno ya dijo en su día que esta actuación se llevaba a cabo por una mejora del servicio y por razones de higiene y estética.