La asociación Solidaridad Urgente ha iniciado hoy lunes una nueva campaña de ayuda, esta vez, destinada al pueblo sirio después del terremoto sufrido en el país, que se une a la situación de conflicto bélico. La campaña tendrá una duración de dos semanas y está enfocada a la recogida de material que será enviado al país a través de la colaboración con otra asociación, la malagueña Palmira, que lleva años ayudando al pueblo sirio.

En concreto, el material que se recoge son mantas, sacos de dormir, tiendas de campaña, colchonetas o esterillas, pañales de niño y adulto, linternas solares o dínamo y material sanitario con gasas, vendas o antisépticos. Este es el material que se recogerá en la tienda solidaria que tiene la asociación -Plaza de la Constitución de Pozoblanco- desde hoy 20 de febrero hasta el próximo 5 de marzo. 

De manera paralela, Solidaridad Urgente ha hecho público el número de cuento de la asociación Palmira para aquellas personas que deseen colaborar con una ayuda económica. Hay que tener en cuenta que el envío de un contenedor lleno de material hasta Siria tiene un coste para este colectivo de 5.000 euros. Así, le número de cuenta es ES57 3058 082319270016403 con ingresos que deben poner en el concepto «Campaña ayuda terremoto». 

En el vídeo que la asociación ha hecho público para lanzar la campaña, se especifica que no se recoge ropa ya que no se envía sin etiqueta, por lo que se pide que la ayuda que se reciba se limite al material antes mencionado.