Después de una semana de inestabilidad, con tormentas, lluvias y temperaturas lejanas a las que nos suele dejar el mes de julio, esta semana los termómetros experimentarán una subida que llegará a los 40 grados a partir de la jornada del miércoles.

Esas son las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que también decretará el aviso naranja por altas temperaturas en la comarca de Los Pedroches en las jornadas del miércoles y el jueves. El aviso se activará a las doce del mediodía y permanecerá así hasta las ocho de la tarde.

Y es que las altas temperaturas serán la tónica de la semana e irán en ascenso conformen vayan pasando los días. Así, las máximas de hoy rondarán los 35 grados, mientras que en la jornada del miércoles, el jueves y el viernes el mercurio llegará a los 40 grados.

El ascenso también se dejará notar en las mínimas, que a partir del miércoles no bajarán de los 20 grados. Ante estas temperaturas se recomienda una correcta hidratación, sobre todo, en los grupos más vulnerables como son los niños y las personas mayores.