Tras un mes de junio atípico por lo poco caluroso y unas primeros días del mes de julio que han seguido esa tónica, parece que el verano ya se ha instalado y, por consiguiente, también empiezan a registrarse las temperaturas habituales de estas fechas. Los termómetros empezarán a marcar máximas que llegarán a los cuarenta grados en algunos lugares de la provincia de Córdoba y en otras, como la comarca de Los Pedroches, se rozarán.

Esa subida nos dejan los primeros avisos que activa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que en el caso de la comarca de Los Pedroches será amarillo. El martes a partir de las 12:00 horas la AEMET activará ese aviso que permanecerá en ese estado hasta las 18:00 horas por temperaturas que pueden llegar hasta los treinta y ocho grados. La Agencia ha ampliado el aviso a la jornada del miércoles en el mismo horario.

Como todos los veranos, las recomendaciones ante las altas temperaturas están dirigidas a los sectores de población más vulnerables como son los niños y las personas mayores y se recomienda que se tenga precaución y seguir una serie de consejos para evitar cualquier contratiempo. Por ello, se desaconseja salir a la calle durante las horas clave y de más calor, permanecer en lugares frescos, beber agua para evitar la deshidratación o vestir con ropa cómoda y ligera.