La provincia de Córdoba ha experimentado el peor día en lo que llevamos de pandemia con 649 nuevos contagios de Covid-19 detectados dejando un acumulado de 13.661. Estas cifras llegan un día después del cierre perimetral de todos los municipios del distrito sanitario Córdoba Sur, además del de la propia Comunidad Autónoma. La presión sanitaria también ha crecido con 39 hospitalizaciones más, además de un nuevo ingreso en UCI. Por otro lado, se han contabilizado dos fallecimientos más.  

La subida en la provincia también se deja notar en el Área Sanitaria Norte, que acumula 41 positivos más. De ese total, 32 se registran en los municipios de la comarca de Los Pedroches, mientras que tan sólo 9 corresponden a localidades del Guadiato. La subida más importante vuelve a corresponder a Pozoblanco que acumula 15 contagios más llegando a los 57 acumulados en catorce días y una tasa de 331,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Villanueva de Córdoba protagoniza otra subida importante con 9 casos más para un total de 59 casos acumulados en catorce días y una tasa de incidencia de 675,9. En este punto, hay que matizar que los casos en esta localidad serían más preocupantes a tenor de la información extraoficial que manejan los responsables políticos y que situarían las cifras en los 90 positivos, de ahí el refuerzo en las medidas restrictivas para intentar frenar la expansión del virus. 

Las dos localidades con más población de Los Pedroches no son las únicas que suman nuevos contagios, también lo hacen, aunque en menor medida, Alcaracejos (+1), Añora (+1), Cardeña (+1), Conquista (+1), Hinojosa del Duque (+1), Torrecampo (+1), Villanueva del Duque (+1) y El Viso (+2), mientras que Belalcázar resta un caso a sus acumulados Esas subidas dejan a Alcaracejos con la tasa más preocupante porque se sitúa en 740,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Así las cosas, la comarca de Los Pedroches suma 171 casos en los últimos quince días y el Área Sanitaria Norte sube su tasa de incidencia hasta los 301,7 casos por cada 100.000 habitantes, siendo la zona que mejores datos presenta de toda la provincia aunque la tendencia es al alza.