El Centro Impulsa acogerá desde este mes ‘Pozoblanco Emprende’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad de Córdoba y Fundecor (Fundación Universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba). Se trata de un programa dirigido a emprendedores o personas que quieren iniciarse como emprendedores montando su propio negocio con el objetivo de dotar a los participantes de habilidades y competencias que faciliten la puesta en marcha de las actividades empresariales deseadas. Del mismo modo, el programa persigue brindar apoyo a los emprendedores y empresarios que necesitan asistencia puntual en determinados aspectos relacionados con la puesta en marcha de un negocio. 

El programa contempla una acción formativa en la que se trabajará durante dos días a la semana con una duración de tres horas al día sobre el desarrollo personal y habilidades personales; el diseño de negocio; el marketing digital y la comunicación; los aspectos legales previos a la puesta en marcha de cualquier negocio; los aspectos económicos y financieros para emprendedores; y el diseño web con WordPress. Todas estas unidades de aprendizaje estarán esquematizadas por sesiones y se repartirán en las 30 horas de formación presencial que contempla el programa, que se iniciará próximamente. 

Además de esta acción formativa, también hay otras encaminadas a la mentorización y acompañamiento. Esta parte del programa contará con 20 horas de formación personalizada para la realización de mentorías individuales que deberán repartirse entre los proyectos seleccionados y que permitirán realizar acompañamiento para el desarrollo de su modelo de negocio. De esta forma, se pondrá a disposición de los emprendedores y empresarios un servicio personalizado de mentorización. Estos asesoramientos personalizados irán sobre las temáticas incluidas en la acción formativa previa. 

Requisitos para participar

El programa, que se incluye en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozoblanco, la UCO, y Fundecor, contempla la selección de hasta un máximo de veinte participantes que tendrán que cumplir un único requisito, estar empadronado en Pozoblanco. Además, serán requisitos valorables el haber puesto en marcha un negocio -puntuable dependiendo de la fecha de inicio de la actividad- y tener una idea para poner en marcha un negocio. En caso de empate, se realizará una selección en función del perfil del emprendedor, la capacidad para comunicar de forma oral o por escrito la idea o proyecto y el grado de innovación, creatividad, oportunidad de negocio y potencial de crecimiento de negocio basado en la idea o proyecto.