La remodelación de una de las arterias principales de Pozoblanco, la Avenida Villanueva de Córdoba, está ante su último paso ya que únicamente resta por afrontar las obras del tramo final de dicha vía para finalizar un proyecto que arrancó a nivel de obras en el año 2011. Según la información facilitada en el día de ayer por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, las actuaciones comenzarían en una semana o en diez días «como máximo», después de algún que otro retraso ya que se avanzó que las mismas arrancarían de manera inmediata una vez finalizadas la fiestas navideñas.

El primer edil explicó en el día de ayer que «estamos prácticamente con el contrato recién firmado con la empresa y están viendo algunas cuestiones con los técnicos municipales para dar comienzo a las obras». De manera paralela, el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de un plan de tráfico que permite solventar las incidencias en esta materia una vez comenzadas las obras.

Y es que a nadie se le escapa que estamos ante una actuación que afectará a una de las avenidas más importantes de la localidad lo que lleva a los responsables políticos a pensar en un plan para «intentar que las molestias sean las menos posibles». Todos los cambios, así como el inicio de las obras, serán al parecer explicados en una rueda de prensa por los responsables políticos del Consistorio pozoalbense.