Treinta y cinco jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años recibirán las ayudas del Plan Alquila Joven 2019 del Ayuntamiento de Pozoblanco, unas subvenciones que ascenderán a 28.500 euros una vez valoradas todas las solicitudes presentadas. Desde el Consistorio de la localidad se ha recalcado que «se ha agilizado el pago de estas ayudas» a pesar de que los trámites administrativos han estado paralizados por el estado de alarma, aunque hay que recordar que la convocatoria del Plan Alquila Joven se lanzó en octubre de 2019. 

En cuanto a los datos que arroja esta convocatoria del Plan Alquila, puesto en marcha por primera vez en el año 2017, destaca el hecho de la partida económica final con la que se dotará. De los 40.000 euros iniciales, el Plan tendrá una partida definitiva de 28.500 atendiendo a las solicitudes que cumplen con todos los requisitos y que en este caso han sido treinta y cinco. Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por otras administraciones y el alquiler no podrá ser superior a los 300 euros. 

Esta convocatoria del Ayuntamiento de Pozoblanco se vuelve a poner en marcha para apoyar a los jóvenes en su proceso de emancipación, además de promover su acceso a una vivienda en régimen de alquiler en el municipio. Una ayuda que comenzó en su primera convocatoria beneficiando a quince jóvenes y que en las sucesivas convocatorias ha conseguido aumentar tanto su dotación presupuestaria como los beneficiarios de estas ayudas.