Llegó la hora de poner el punto y final a la campaña liguera para el Pozoalbense Femenino. Será el domingo (12:00 horas, el Municipal) ante el Tacuense en un partido que vendrá a significar un fin de ciclo también para la entidad ya que la marcha del técnico, Manuel Fernández, cierra una etapa que ha acabado con el equipo en la segunda categoría del fútbol femenino español. Por tanto, más allá del resultado el partido estará marcado por las despedidas. Evidentemente, una cuestión que no elude el preparador que indicó en la previa del choque que «estamos en el final de esta etapa, queda muy poco y solo le deseo lo mejor al que venga». 

El técnico ha tenido que estructurar estas últimas semanas, con parón incluido, ya que el equipo no se juega nada y la cantidad de jugadoras internacionales provoca que «muchas estén deseando poder viajar a sus países y estar con sus familias, hemos intentado que estén lo más cómodas posible». Con todo, el objetivo de Fernández es despedirse con una victoria que «poder brindar a la afición», aunque sabe que no será fácil ya que «el Tacuense es un equipo que nos hizo sentir muy incómodos». El preparador buscará «seguir con el trabajo positivo que venimos haciendo, independientemente de los resultados, porque hemos dado la talla ante clubes muy grandes». 

El objetivo sería, por tanto, mantener una cuarta plaza que «sería un primer puesto para nosotros porque por delante tenemos a Villarreal, Albacete y Granada que están en otra liga, tienen otros presupuestos y otras plantillas, luego estamos el resto y para mí acabar ahí sería hacerlo con matrícula de honor». A pesar de no jugarse nada, más allá de querer marcharse con el triunfo, Fernández dejó claro que no repartirá minutos por repartir porque «si queremos darle importancia a la competición no podemos hacer una participación genérica, jugarán las que mejor estén para ello». 

Su despedida

Antes de ese último partido, Fernández explicó que «este siempre será mi club, tengo esa pequeña tristeza de irme, pero estoy muy ilusionado porque cuando se acaba una etapa, empieza otra. Estamos en el principio de una nueva era para Manuel Fernández Peinado». El técnico apuntó que siempre se ha sentido muy valorado en su actual club, al mismo tiempo que reconoció que «nunca hubiera pensado que pudiera tener tantas ofertas de otros clubes, he recibido muchas, nunca imaginé que mi valor fuera tan significativo fuera de Pozoblanco. Esto convencido de que pronto estaré en la máxima categoría, con un club u otro». 

Y precisamente esa es la espina clavada que se lleva Fernández, el no haber podido ascender al Pozoalbense a la máxima categoría del fútbol femenino. Eso no es óbice para que resalte los tres últimos años al frente del equipo ya que «se han conseguido cosas muy importantes y, principalmente, el club ha crecido mucho en muy poco tiempo».