El Ayuntamiento de Pozoblanco ha rubricado un convenio con la Universidad de Córdoba (UCO) para dotar de acciones formativas al Centro Impulsa 10, que será el escenario elegido para que los conocimientos de profesionales puedan ayudar a aquellas personas que opten por el emprendimiento en la localidad y, por extensión, en la comarca de Los Pedroches. La rúbrica de ese convenio contó con la presencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, el concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, y el presidente de Fundecor, Librado Carrasco

El convenio, tal y como se manifestó durante la presentación del mismo, permitirá aunar el desarrollo territorial de la provincia y hacerlo a través del emprendimiento para que fundamentalmente la población más joven vea las posibilidades del territorio y las convierta o transforme en oportunidades. Será en las próximas semanas cuando arranque esas primeras acciones formativas que vincularán a la Universidad con el proyecto de emprendimiento que viene desarrollando el Consistorio de la localidad. 

Los gestores locales quisieron poner de manifiesto la importancia de dicho convenio por permitir estrechar lazos con la Universidad como fuente de conocimiento, además de seguir ofreciendo herramientas en el campo del emprendimiento. Una vía para generar oportunidades que se presenta como casi fundamental en una zona como la comarca de Los Pedroches ante la necesidad de generar oportunidades laborales que permitan que jóvenes opten por continuar sus vidas en la zona.