Grave incendio el que se registró ayer en un inmueble situado en la calle Muñoz de Sepúlveda de Pozoblanco y que provocó una situación de incertidumbre entre los vecinos a las once de la noche. A esa hora, la Policía Local recibió la llamada alertando del suceso y hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios policías, así como dos camiones del Parque de Bomberos de la localidad, un autobombo y un camión con escala y cuatro bomberos. Lo primero que se realizó fue la evacuación de las personas de las viviendas del piso para evitar daños mayores.

Una vez evacuados, se procedió a iniciar las labores de extinción del incendio, que podría haber sido provocado por un brasero. El fuego, que se originó en el salón, se extendió al resto de dependencias de la vivida dejando prácticamente calcinada toda la vivienda e incluso afectando a una de las viviendas colindantes. Abajo, numerosos vecinos se agolpaban y eran presos de una situación que provocó muchos nervios. 

Más de una hora después, las tareas de extinción se dieron por concluidas y la tranquilidad, en cierta medida, volvió a los vecinos que presenciaron los acontecimientos. Por suerte, los daños, aunque cuantiosos, se quedaron en los materiales y no hubo que lamentar ningún incidente a nivel personal entre los habitantes del inmueble afectado.