Agónica victoria del Club Balonmano Pozoblanco ante el ARS Palma del Río que le permite seguir con las aspiraciones de evitar la promoción de descenso. El triunfo lo consiguió el cuadro de Miguel Ángel Moriana en un mal partido con dos equipos muy necesitados de puntuar, algo que se notó desde el inicio. El equipo pozoalbense salió adormecido y falto de intensidad lo que provocó que protagonizara una muy mala primera parte y tras el primer gol del choque, de Julián Portero, y con una férrea defensa y el acierto de Dámaso Tierno en la portería, el cuadro palmeño fuera cobrando rentas en el luminoso. Algo que obligó a Moriana a pedir su primer tiempo muerto en el minuto siete de juego.

El pequeño asueto sirvió para cambiar de central, para que Adrián Santamaría entrara por Agus Casado y para sentar a Julián Portero y dar entrada a Juande Linares. Los cambios no aportaron nada y el Pozoblanco siguió en la misma tónica hasta la conclusión de la primera parte con un 11-10 para los locales, que al igual que su rival optaron por una defensa 6-0. A pesar de los malos minutos del Pozoblanco, el ARS no supo sacar rentabilidad de ello, ni tampoco de la floja defensa presentada por los de Moriana.

Tras el paso por vestuarios, en la primera jugada de ataque el Pozoblanco consiguió el empate a 11 y pudo ponerse por delante en el marcado con un lanzamiento desde los siete metros de Requena pero lo detiene, que sin embargo detuvo el cancerbero palmeño. Poco a poco el cuadro vallesano fue metiéndose en el choque y los locales comenzaron a sufrir sus escasas rotaciones, aunque la mejora en el juego se vio frenada con la roja descalifican de Federico Sincich.

Víctor González no tardó el asentarse mucho en el partido y el equipo pozoalbense se puso por delante en el electrónico, 16-17 , algo que no hacía desde el minuto 1 de juego. Una ventaja que adquirió aprovechando buenas intervenciones del cancerbero y el acierto a la contra. Fueron minutos también donde aparecieron Requena y Adrián Santamaría para comandar el ataque de los pozoalbense que tuvieron que hacer de nuevo frente a los contratiempos con la lesión de Agus Casado en el ecuador de la segunda parte tras un choque fortuito de Marc Ábalos. El jugador podría tener afectados los ligamentos de su rodilla derecha.

La lesión provocó un nuevo bajón de los de Moriana, que sin embargo entraron con un gol de ventaja en el último minuto de juego. A falta de 24 segundos  y con bola para sentenciar el choque, el Pozoblanco no supo gestionar el tiempo y dio opciones al ARS Palma del Río para empatar, algo que evitó Víctor González. El golpe franco de Joel Moreno con el reloj a cero golpeó en la barrera y la victoria se fue para Pozoblanco.

FICHA TÉCNICA:

26.- ARS PALMA DEL RÍO: Dámaso Tierno, Marc Ábalos (6), Joel Moreno (4), Jesús Morales (4, 1p), Javier Beteta (5), Matheus Perrella (3) y Jesús Martínez (3, 2p)- siete inicial-, Jesús Ortiz (1), Godoy y Julio Morgaro.

27.- BALONMANO POZOBLANCO: Federico Sincich, Nacho del Castillo (5), Julián Portero (3, 2p), Paco Bustos (2), Alberto Requena (6, 1p) y Agus Casado -siete inicial-, Víctor Gonzñaez (p.s), Adrián Santamaría (4), Abraham Martínez, Povedano (5) y Juande (2).

ÁRBITROS: Molina Baena y Molina Baena, de Andalucía. Excluyeron a los locales Marc Ábalo, Joel Moreno, Jesús Nogales, Mathier Perella, Jesús Martínez, Julio Morgaro (2) y Jesús Ortiz (2); y a los visitantes Paco Bustos, Nacho del Castillo, Adrián Santamaría (2), Ángel Povedano (2). Roja descalificante a Federico Sincich,

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-4, 5-6, 8-7, 11-9, 11-10 (descanso), 12-12, 16-16, 17-19, 19-23, 23-25 y 26-27.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga de la División de Honor Plata disputado ante unos 150 espectadores en El Pandero.