El Colegio La Inmaculada de Pozoblanco ha presentado, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el programa de actividades que se va desarrollar a partir del próximo mes de enero para celebrar el 125 aniversario de la apertura del centro y de la llegada de las Madres Concepcionistas a la localidad de Los Pedroches. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la superiora de La Inmaculada, madre Marina Monterrubio, fueron los encargados de presentar junto a la directora pedagógica del centro, Ángela Redondo, tanto el logo anunciador de esta efeméride como las líneas maestras de la programación. Las actividades, según se explicó, se van a impulsar desde enero hasta octubre de 2024 tanto en el propio centro educativo como en diversos espacios municipales, caso de la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal o el Teatro El Silo.

La directora pedagógica del centro, Ángela Redondo, explicó tanto el logo conmemorativo, que a partir de ahora se verá en la fachada del actual colegio, como las actividades a desarrollar desde el mes de enero. Sobre la simbología, apuntó que el logo muestra la fachada de la capilla del centro como centro neurálgico, aunque en el mismo también aparece el anagrama del colegio o una serie de huellas que aluden al camino hacia la formación del alumnado. En cuanto a las actividades, Redondo anotó que comenzarán en apenas unos días con una carroza especial para la Cabalgata de los Reyes Magos, a la que se invitará a participar en pasacalles a toda la comunidad educativa.

En febrero está prevista una jornada formativa sobre educación en valores, mientras que en marzo se celebrarán unas jornadas deportivas y de convivencia y una exposición fotográfica en la sala de muestras de la Biblioteca Municipal en la que se explicará la evolución del centro y su historia. En abril, mes muy importante para la Concepcionistas pues coincide con el aniversario del nacimiento de madre Carmen Sallés, se ofrecerá un musical sobre su vida en el Teatro en el Silo, proyecto que se completará con un documental dividido en tres capítulos sobre la vida de la religiosa y sobra la historia del colegio que fundó en Pozoblanco. El centenario concluirá en el mes de octubre y en coincidencia con la fecha en la que en 2012 el Papa Benedicto XVI canonizó a la fundadora de la Concepcionistas.