Ventana Abierta volvió a condenar la violencia de género con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Pozoblanco que se celebró ayer martes, haciéndola coincidir con el pleno de la localidad. Luego, en el salón de plenos tuvo lugar una sesión extraordinaria con idéntico fin. Además de guardar un minuto de silencio y leer las mujeres asesinadas durante el último mes, Ventana Abierta siguió extendiendo la implicación de colectivos de la localidad en estas concentraciones y en la repulsa de la violencia de género.

Es por ello, que en esta ocasión el protagonismo durante la concentración recayó en el Pozoalbense Femenino. La concentración contó con la presencia de algunas jugadoras y directivas del equipo pozoalbense y una de ellas, Nora, elevó la voz contra la violencia de género leyendo un relato propio que arrancó los aplausos de las personas que secundaron la concentración. Un relato que paseó por el amor mal entendido, por la posesión, por la violencia, por la lucha por escapar de esas historias que conducen a la violencia de género. 

Tras las palabras llegaron los silencios, enmarcados en un minuto, en memoria de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas, pero también de quienes sufren día a día este tipo de violencia con el ánimo de otorgarles un respaldo público y social.