El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha presentado hoy la encuesta que está llamada a ser determinante para la estrategia de desarrollo que se quiere establecer en el municipio en los próximos años. Una acción que se incluye en el Plan Estratégico que viene llevando a cabo el Consistorio y que estará encaminado a conocer la opinión de los ciudadanos a través de una extensa encuesta que, esta vez, será distribuida de diferentes maneras para conseguir que la participación sea considerable y no ocurra lo que pasó con la referente a la remodelación del Mercado de Abastos.

Así, los ciudadanos podrán contestar a las preguntas planteadas en la encuesta online a través del Portal de Transparencia, descargarse el cuestionario e imprimirlo y después dejarlo en los puntos que se habilitarán en dependencias municipales para tal efecto -Ayuntamiento, Centro de la Mujer, Centro de Mayores de San Bartolomé, Oficina del Pabellón Municipal y Oficina de la Piscina Municipal- o también recoger la encuesta en esos mismos lugares. Además, está previsto que se mande una carta informativa a todos los hogares de Pozoblanco donde se incluirán encuestas para llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Los ciudadanos tendrán hasta el 23 de septiembre para contestar a una encuesta que pregunta sobre el grado de satisfacción de vivir en Pozoblanco, la identificación con el barrio, con la propia ciudad o la valoración de la calidad de vida en el municipio. También se cuestiona sobre los presupuestos participativos, la habitabilidad de Pozoblanco en cuanto al diseño urbano, la dimensión de la ciudad, los servicios básicos, el estado de los espacios públicos o la conservación del patrimonio.

La red de transporte, tanto urbana como no urbana, los aparcamientos o las perspectivas de futuro son otras de las cuestiones presentes en la encuesta, que está encaminada en la mayoría de las preguntas a valorar del 0 al 10 cada una de las preguntas presentadas.

Mesas sectoriales

El objetivo de esta encuesta es ofrecer un estudio socioeconómico de la localidad, que se está realizando también a través de otros cauces, para establecer una estrategia de desarrollo para los próximos años, por lo que también se constituirán mesas sectoriales con personas de ámbitos específicos para que el estudio sea aún más pormenorizado. Esas personas recibirán la encuesta para después sacar conclusiones en unas mesas sectoriales que se celebrarán en las primeras semanas de octubre.

Pozuelo ha invitado a la ciudadanía a participar en esta encuesta para tener una herramienta de cara al futuro de la localidad que nazca de la opinión de lo ciudadanos de Pozoblanco.