El Ayuntamiento de Villanueva del Duque ha lanzado un concurso destinado a la ciudadanía de la localidad para la decoración permanente de calles y espacios públicos del municipio. Los objetivos de este concurso pasan por concienciar a la población de los beneficios que supone la conservación del patrimonio de la localidad; continuar con el embellecimiento de calles, plazas y rincones que viene haciendo la localidad desde hace unos años; y activar la participación ciudadana como colectivo vecinal para aunar ideas y proponer mejoras de sus rincones y calles. 

Con esos objetivos se pone en marcha un concurso en el que podrán participar todos los interesados en ofrecer nuevas ideas para la decoración de calles y lugares emblemáticos. Las ideas deben de plasmar una decoración u ornamento para una calle en concreto del municipio y con el material que se llevaría a cabo y que pueden ser tan diversos como madera, chapa, metacrilato, pintura, grafiti, lonas, etc. La propuesta de decoración debe identificarse de algún modo con la calle, con su antiguo nombre, con el actual o con alguna seña de identidad que le vincule e identifique con el patrimonio cultural, histórico, natural artesanal o arquitectónico de Villanueva del Duque. 

El concurso plantea varios premios, un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 euros y un tercer premio de 100 euros. La fecha límite para la entrega de propuestas será el 9 de julio y se pueden enviar al correo vnueva.duque@eprinsa.es detallando la propuesta o bien entregarlas en las oficinas del Ayuntamiento villaduqueño. Cada participante puede proponer una o varias ideas.