La localidad de Villaralto acogerá el próximo sábado 12 de octubre su II Huevada Ecológica y las II Huevolimpiadas, iniciativa que supondrá el reparto de 3.000 huevos ecológicos. Una iniciativa que fue presentada en la Diputación de Córdoba donde el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, señaló que “esta divertida iniciativa se presenta como una oportunidad para dar visibilidad al municipio de Villaralto, a la vez que se pone en valor el patrimonio y gastronomía de la zona Norte de nuestra provincia”.

En su II edición, la Huevada Ecológica de Villaralto presenta un amplio programa de actividades que incluye visitas guiadas al Museo del Pastor, la iglesia de San Pedro y los Sarcófagos Antropomorfos, ubicados en el Parque Municipal. Del mismo modo, las II Huevolimpiadas incluirán nuevas e interesantes pruebas donde los equipos podrán demostrar su destreza y habilidad. Así, se incluye lanzamientos de huevo, juego de la cuchara o el baile del huevo.

Sánchez remarcó que “en su primera edición esta propuesta consiguió una gran acogida, superando las expectativas en cuanto al número de visitantes que se esperaba, por lo que desde el Ayuntamiento se trabaja en presentar la Huevada Ecológica como un elemento diferenciador dentro del ámbito turístico, a la vez que se potencia la actividad agroalimentaria de carácter ecológico”.

Los asistentes podrán, por el precio simbólico de dos euros, degustar huevos ecológicos con chorizo, además de café y el dulce típico de Villaralto. El alcalde de la localidad, Ángel Moreno, puso de manifiesto “el carácter solidario de esta jornada, puesto que todo lo recaudado se destinará de forma exclusiva a la Asociación Española Contra el Cáncer”.