Los vecinos de Villaralto siguen fieles a sus orígenes y muestra de ello es el empeño en mantener y hacer evolucionar la Feria del Pastoreo que durante el pasado fin de semana celebró su quinta edición. Con el objetivo de recordar esos orígenes y mantenerlos de esta manera vivos, el municipio se transformó para acoger a los diferentes stands y expositores que dieron vida a una Feria que une a generaciones a través de las tradiciones.

Además de la exposición de productos y de trabajos que se pudo ver en los diferentes stands, la Feria también puso de relieve la importancia de la gastronomía del territorio con una degustación de menú del pastor. La música y el baile ocupó la programación de la tarde dando continuidad a esa apuesta por mantener viva la llama de aquello que forma parte de la historia de los pueblos.

Numerosos ciudadanos, a pesar de la lluvia, disfrutaron de todas estas actividades, también de otros municipios de Los Pedroches que no dejaron pasar la ocasión de ver la exposición de carrozas de la Divina Pastora o las diferentes demostraciones y exhibiciones que se hicieron en el entorno de esta Feria del Pastoreo que nació como una iniciativa del Guadalinfo de la localidad y que crece conforme van pasando los años.