El Ayuntamiento de Villaralto realizó balance tras la conclusión de la X Feria del Pastoreo que se celebró durante el pasado fin de semana y que congregó a un gran número de público que convirtió al municipio en el epicentro del mundo rural. La actividad siguió el objetivo marcado desde su concepción, dar a conocer la importancia que tiene el sector primario en Villaralto y en toda la comarca de Los Pedroches.

La alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, señaló tras la conclusión de la Feria que ha significado «un rotundo éxito para el municipio de Villaralto a nivel económico y a nivel social», además de tener «una repercusión muy positiva ya que tanto las empresas de los stands como las empresas locales se han visto gratamente beneficiadas».

Celia Valverde mostró su satisfacción por «la gran cantidad de visitas que hemos recibido, de todos los pueblos de la comarca, recogiendo comentarios muy positivos respecto a la organización y actividades ofrecidas». Además, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villaralto han explicado que están «gratamente satisfechos de los objetivos conseguidos en esta Feria», a lo que han añadido que «desde hoy mismo empezamos a trabajar para que la siguiente edición sea aún mejor y crear de esta feria el referente que esperamos».

Actividades

A lo largo del fin de semana, la Villa Deportiva de Villaralto acogió una serie de actividades que han mostrado la gran importancia que el sector primario tiene en la localidad. Además, se ha dado un papel central a otro de los motores de nuestra tierra: la gastronomía. La cita concluyó en la jornada dominical con una serie de actividades para todos los públicos, que incluían un interesante taller de elaboración de quesos artesanales a cargo de Quesos Plazuelo.

Durante la clausura de la Feria del Pastoreo, se entregaron los premios del Concurso de Pastoreo ‘Liga Induvap’, celebrado durante todo el fin de semana, además de realizar un reconocimiento al pueblo invitado de esta edición, Villanueva del Duque.