El CD Pozoblanco recibe al Ciudad de Lucena en el primer derbi provincial de la temporada para los de Antonio Jesús Cobos. El  equipo aracelitano llega como líder a un partido que se jugará el domingo en horario matutino (12:00 horas) ya que la entidad pozoalbense quiere hacer un día especial para la afición, especialmente, para los niños. 

Lo que más le preocupa al técnico pozoalbense es no sumar una segunda derrota consecutiva porque «hay que cortar las rachas cuanto antes, eso es lo que queremos, no concebimos otra cosa que ir a por los tres puntos». Pero hay más datos que preocupan al entrenador, como la rapidez con la que su equipo ha recibido goles en contra en sus salidas. 

«En los dos partidos hemos recibido el primer gol muy pronto y luego el último en el descuento, los últimos son circunstanciales, pero recibir goles tan pronto te condiciona», explicó. Cobos apuntó que «las áreas son fundamentales, hay que estar muy acertados en las dos y nosotros no lo hemos estado», indicó. 

Respecto a su rival, el técnico se deshizo en elogios para «el equipo más solvente de la competición» y valoró que «el hecho de que no sea tan favorito como el año pasado creo que puede venirle bien». Además, puso de relieve el «sello» que se ve en conjunto aracelitano de la mano de su técnico, Falete. 

Para hacer frente al líder, Cobos no podrá contar, casi con toda probabilidad, con David García ya que sigue con sus problemas físicos. Además, Reverte abandonó el entrenamiento del jueves pero fue por un golpe «sin importancia» lo que hace pensar que será de la partida.