Los amantes de la novela negra que Félix Ángel Moreno Ruiz plantea están de enhorabuena, tanto como los seguidores del inspector Homero. Y es que ambos vuelven y lo hacen de la mano porque el escritor vuelve a dar vida a su personaje más popular en ‘Un crimen de barrio’ lo que significa la vuelta del inspector Homero a las calles de Córdoba. 

El 26 de enero, el autor anunciaba que tras años de silencio habría nuevo caso para el inspector al que dio vida en ‘Un revólver en la maleta’ y al que planteó nuevos casos en ‘Estaré esperando para matarte’. Ahora, el investigador vuelve a las calles de Córdoba en una novela que vuelve a situarse a principios del siglo XX. 

«En una zapatería de la calle San Basilio, en pleno barrio del Alcázar Viejo, aparece asesinado su propietario. De la investigación se hace cargo el inspector Homero porque la mayor parte de los efectivos de la comisaría se halla inmersa en la captura de un peligroso delincuente», así empieza la sinopsis de esta novela. 

Junto a Homero volverá el agente Pedro ya que junto a él y «con la inestimable ayuda de sus tías Maruja y Fátima, el inspector recorrerá las calles cordobesas mientras se adentra en un caso, en apariencia sencillo, que presenta numerosas aristas y sorpresas». 

La novela todavía no se encuentra a la venta, aunque restan días para poder hacerse con esta nueva aventura del inspector Homero. De momento, el 11 de marzo el autor la presentará en la Biblioteca Municipal de Pozoblanco.