El Municipal de Pozoblanco acogerá el viernes y el sábado la que será la cuarta edición del Torneo Fútbol Base Ciudad de Pozoblanco que este año llega con varias novedades. La primera de ella es que la organización recae en el Ayuntamiento de la localidad bajo la dirección técnica, como en años anteriores, de Alberto Fernández. Además, este año las categorías que participarán serán las de alevín y benjamín siendo, por segundo año consecutivo, uno de los atractivos la presencia del Real Madrid.

El torneo, que tiene un presupuesto de unos 11.500 euros, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Pedro García, que lo ha catalogado como «el mejor torneo de la provincia y uno de los más importantes que se realiza en Andalucía». García ha destacado que estarán equipos de la comarca de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba que acompañarán al Córdoba, el Séneca, el Puente Genil o el Don Bosco para la parte provincial. Sevilla, Betis, Málaga, Granada, Linares, Ciudad Real, Unión Deportiva Toresana, Villanovense y Real Madrid completan el cuadro de participantes.

 

Respecto a las categorías elegidas para la disputa del torneo, Alberto Fernández ha explicado que «es más fácil traer a equipos de fútbol 7 porque la disponibilidad de los clubes en infantil y cadete es más complicada». Además, el director del torneo ha alegado que el paso de los años ha permitido que «ahora los equipos quieran venir y no haya apenas que mandar documentación, de un año a otro quieren volver». Por otro lado, destacó la presencia de Roberto Martínez como responsable de la base del club blanco.

El Torneo comenzará el viernes a las 16:30 horas ya que los equipos de la Escuela de Pozoblanco arrancarán con unas horas de convivencia para ser parte también de este evento. Después, los partidos comenzará a partir de las 18:00 horas y durarán hasta las 23:00 horas aproximadamente. La jornada del sábado empezará a las 11:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 horas. Durante los dos días, unos cuarenta voluntarios harán posible un torneo que parece consolidarse en la localidad. Este año, el precio de las entradas será de 2 euros aunque habrá una pulsera con el que se accederá a las dos jornadas y que se podrá adquirir por un 3 euros.