• Además, el parque de contenedores de la localidad mejora con un aumento del 32 por ciento

 

El pasado mes de mayo, Epremasa y Ecovidrio, junto al Ayuntamiento de Pozoblanco, lanzaron e impulsaron la campaña Horeca, de sensibilización y concienciación del reciclaje de vidrio en el sector de la hostelería. Por aquel entonces, se aprovechó la feria de San Gregorio para centrar la campaña en los establecimientos de ese entorno contándose con la participación de 11 negocios. Ahora, la campaña se ha extendido al resto de la localidad ampliándose esta participación hasta los 96 establecimientos del sector de la hostelería por lo que los responsables de las tres instituciones se han mostrado «muy satisfechos».

La campaña, que ha tenido una primera fase de recogida de información y de concienciación, se concreta en la instalación de unos contenedores especiales para facilitar la recogida de vidrio. Los responsables de los establecimientos reciben unos cubos para almacenar el vidrio que, posteriormente, se deposita en unos contenedores provistos con un sistema hidráulico que facilita el trabajo evitando los ruidos y asegurando la seguridad.

Según los datos aportados durante la presentación de la campaña por la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas, se han instalado 18 contenedores vacri -13 sustituciones y 5 nuevas adjudicaciones-, y 14 contenedores de boca industrial -5 sustituciones y 9 nuevas ubicaciones-. Por tanto, el denso de contenedores del municipios ha pasado de 42 a 58, situándose el crecimiento en el 32 por ciento.

Tanto el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, como la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, han valorado positivamente los datos de reciclaje de Pozoblanco que se sitúan por encima de la media provincial con 9,5 kilos por ciudadano al año y han mostrado su agradecimiento a los hosteleros de la localidad por «su implicación» en esta campaña que pretende seguir mejorando los datos de reciclaje.